jueves, 24 de diciembre de 2015

Gobierno difunde Premio Nacional de Literatura

Con el fin de fomentar el arte y la literatura en el país, el Ministerio de Culturas y Turismo, difunde la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura, en sus tres modalidades, novela, literatura juvenil e infantil, los trabajos deben ser inéditos y el plazo para la entrega es hasta el 29 de febrero del 2016.

La responsable de premios nacionales, Claudia Rivera, dio a conocer los detalles de estas tres convocatorias a través de una conferencia de prensa ayer en la sala de Comunicaciones de la Gobernación.

Rivera explicó que este Premio Nacional está abocado a escritores nacidos en Bolivia, que tengan residencia en el país y que sean mayores de 18 años, autores que hayan sido galardonados con esta distinción no podrán participar por al menos dos años, la obra debe ser inédita, escrita en una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 400, en formato carta y con tamaño de letra número 12.

Rivera explicó que en el caso de la modalidad novela el premio es de 106 mil bolivianos además de la publicación de la obra con un tiraje de mil libros, la obra debe estar escrita en idioma castellano y no debe haber sido premiada con anterioridad.

"En el caso del literatura juvenil también pueden optar a este concurso todos los escritores mayores de 18 años, escribir una obra en castellano inédita para lectores de entre 13 y 18 años y el premio es la publicación de la obra y 15 mil bolivianos".

Para la modalidad de literatura infantil los requisitos son los mismos y el premio es de 15 mil bolivianos más la publicación del texto, con la diferencia de que las obras deben ir dirigidas a un público de ocho a doce años de edad, el plazo de entrega es hasta el 29 de febrero de la gestión 2016 y los requisitos los pueden recabar en las oficinas de las secretarías de Cultura y Turismo de las Gobernaciones del país, además de en las editoriales Santillana y 3600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario