martes, 1 de diciembre de 2015

La biblioteca del bicentenario llega con dos obras

Dos de las 200 obras que se propuso publicar la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) serán presentadas mañana a las 19:00 el Centro de la Cultura Plurinacional. Con la presencia de sus autores, la antología de documentos fundamentales de la historia de país, cuya selección y estudio introductorio estuvo a cargo de José Roberto Arze y el libro de literatura infantil y juvenil encomendada a Isabel Mesa, estarán accesibles desde mañana, indicó Xiomara Zambrana, encargada de Comunicación del espacio.

Un largo recorrido. El proyecto editorial recoje testimonios, documentos, cartas y leyes que fueron cruciales para lo que hoy es el país desde la época prehispánica, detalló Zambrana, quien adelantó que para la ocasión se contará con la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera.

Necesarios. Para Isabel Mesa, encargada de la obra infantil, esta compilación, que ofrece una variedad de géneros literarios en el marco de una propuesta nacional, es fundamental para tener obras de calidad y de trascendencia e impacto en el público lector. Por su parte, la obra de Arze, que esta pensada para estudiantes de secundaria y universidades, cuenta con colaboraciones valiosas de Carlos D. Mesa, Mariano Baptista Gumucio y Rossana Barragán. "Es un texto que se constituirá en un texto referencial", acotó Arze, quien estará hoy en centro cultural (calle René Moreno 369).


No hay comentarios:

Publicar un comentario