lunes, 21 de diciembre de 2015

"Música y Músicos Bolivianos" tomo II fue presentado en Oruro

En un acto lleno de música, el sábado 19 de diciembre, por la noche en el salón "Luis Ramiro Beltrán", se efectuó la presentación del libro de María Teresa Rivera de Stahlie "Música y Músicos Bolivianos II", que refleja diferentes aspectos de la actividad musical en Bolivia, reflejando los logros de intérpretes y compositores.

Orureña de nacimiento, radica hace tres décadas en España, María Teresa Rivera de Stahlie ya publicó cuatro libros relacionados con el arte boliviano, el que viene presentando por todo el país hace un mes, además del tomo I de Música y Músicos Bolivianos (1995), El Ballet en Bolivia (2003) y La Ópera en Bolivia (2009).

Sobre el libro "Música y Músicos Bolivianos II", en la primera parte se destaca el trabajo de reconocidos compositores, cantantes e intérpretes de la talla de maestros como Marcos Puña, Grace Rodríguez, Piraí Vaca, Matilde Cazasola, Freddy Céspedes, y otros.

Para la segunda parte se cumple efectivamente el registro de festivales, concursos e instituciones, que se desarrollan activamente en el país, como el BachFest Bolivia, que cada año organiza Elizabeth Schwimmer en Cochabamba, el Encuentro de Jóvenes Músicos Bolivianos, la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, Las Flaviadas, la Fundación Bolivia Clásica y otros.

También destaca los premios y distinciones a músicos como Fernando Arduz, Atiliano Auza y Marcelo Aráuz, para luego hacer comentarios de libros escritos por músicos bolivianos, discos compactos (CD) recientemente grabados y las óperas de Nicolás Suárez "El Compadre" y de Cergio Prudencio "Nómis Ravílob".

El libro concluye con un homenaje póstumo a importantes personalidades del arte en Bolivia, finalizando con un capítulo que contienen notas de gran interés sobre la Ópera en el Teatro Real de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario