martes, 29 de diciembre de 2015

Entel lanza libros por su aniversario



La vida y obra de Tupaj Katari, Gabriel René Moreno y Vicente Pazos Kanki, además del Diccionario del saber popular de Antonio Paredes Candia, son las primeras cuatro publicaciones de la Biblioteca 50 años de Entel.

La colección se ha creado en el marco de las campañas nacionales Bolivia Lee, la promulgación de la Ley del Libro Óscar Alfaro y la colección del Bicentenario. “Acepté colaborar en la edición de estos libros, en el entendido de que forman parte de los esfuerzos que se realizan en el país por impulsar la lectura, especialmente entre los jóvenes”, expresó el editor Carlos Soria Galvarro durante la presentación de las obras.

Julián Tupaj Katari: caudillo de la liberación india, del paceño Alipio Valencia Vega; Gabriel René Moreno: drama y gloria de un boliviano, del historiador boliviano-catalán Josep Barnadas; Vicente Pazos Kanki: un boliviano en la libertad de América, del investigador estadounidense Charles Harwood Bowman, y Diccionario del saber popular, del paceño Antonio Paredes Candia, son los títulos de los cuatro primeros volúmenes.

La colección será completada en enero con dos tomos más. “Aparecerán una antología literaria de la poesía social, comprometida, o si se quiere, revolucionaria, y una historia de Entel, de los principales hitos de su trayectoria y de su aporte esencial al desarrollo de las comunicaciones en el país”, expuso Soria Galvarro.

Los libros serán entregados de manera organizada a bibliotecas de servicio público y también se venderán a quien le interese a precios accesibles, informó.

Con relación a la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), el primer paso del compilador fue precisamente evitar la duplicidad con esta iniciativa, por lo que ha escogido títulos y autores que no figuren en la BBB. La lista final se logró después de una ronda de consultas con intelectuales y ejecutivos de Entel. El siguiente paso —expresó el editor— será subir los seis libros a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario