miércoles, 9 de diciembre de 2015

43 poemas de Chávez en una antología

Entre las últimas novedades que ha preparado Gabriel Chávez Casazola está la presentación de su nueva antología personal, denominada "Cámara de niebla". La presentación se realizará hoy a las 19:30 en la biblioteca de la Alianza Francesa de Santa Cruz (plaza 24 de Septiembre #36).

El libro primero fue publicado en Buenos Aires y presentado en el Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro el año 2014; ahora Plural Editores saca a la luz una edición boliviana ampliada.

Sobre la obra. Chávez, quien es considerado "una de las voces imprescindibles de la poesía boliviana contemporánea", explicó que "Cámara de niebla" es una antología personal porque reúne 43 poemas de su propia autoría.

El libro anota la crítica de la poeta Mónica Velásquez, quien dice que “las palabras de Gabriel son hilos que invisiblemente iluminan la cotidianidad por medio de la ternura lúcida, la mirada, la memoria. El mundo de las cosas a la mano, de los enseres inmediatos, se abre a la comprensión cuando un idioma olvidado ‘arcano’ se deja entrever entre los objetos. Lo vital es, en esta poética, la tenue persistencia de una luz”.

Sobre el autor. Gabriel, a veces más conocido por Casazola, es poeta y periodista, ha publicado cinco libros de poesía. Parte de su poesía se halla traducida al italiano, portugués, inglés, griego, ruso y rumano. Sus poemas también se encuentran incluidos en antologías bolivianas e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario