Ahora los niños ya no agarran mucho los libros y usan más la computadora", dijo el niño Limberg Saucedo Contreras (8), al explicar la inspiración de su cuento titulado "El libro y la computadora" que lo hizo ganador del primer lugar en una de las categorías del concurso “La Aventura de la Escritura” realizado por la Feria Internacional del Libro Santa Cruz (FIL 2015); Así como Limberg hay 13 niños más que serán premiados el próximo domingo, a las 16:00, en el pabellón Infantil.
'La Aventura de la escritura'. Son dos concursos: de Poesía, en los que serán premiado Mateo Eyquem Saucedo, Saúl Pérez Patón, Karla Andrea Camacho, Valentina Rocabado Ferrufino, María Belén Encina (colegio Francés) y María Belén Encina (colegio Cardenal Cushing). En el concurso de Cuento son seis ganadores y dos menciones: Limberg Saucedo Contreras, Félix Jesús Moreno, Cristian S. Vargas, Fernando Nava, Flavia Carolina Lozada, Daniela Sosa Azaeda, Paola Sejas Espinoza y Freddy Gonzales López.
Inspiración infantil Mateo Eyquem, que logró el primer lugar en Poesía, señaló que obra titulada "Los libros" la hizo en un día de fin de semana ya que era una tarea que le dieron en el colegio Cardenal Cushing y se inspiró "en la enseñanza de las cosas que nos dejan los libros como los dinosaurios, el espacio y muchas cosas más", contó muy emocionado.
Por su parte, Cristian S. Vargas, con 9 años de edad, ganó el segundo lugar con su cuento "Huellas de gigantes" que narra "en este país vivían gigantes y no podían comunicarse, se expresaban todos juntos con gestos, uno de ellos dijo que deberían tener un jefe y al más antiguo lo llamaron “A” y este jefe organizó una fiesta para que cada uno lleve un nombre y como no tenían qué nombre ponerse estaban preocupados, pero al llegar a la fiesta ya tenían nombre, uno se llamaba “B”, otro “C” y así hasta la “Z” crearon el abecedario; luego “A” hizo derivados de su nombre, como aro, avión, lo mismo hizo “B” hasta la “Z” creando el diccionario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario