lunes, 15 de junio de 2015

Chuquisaca Campaña de recolección de libros alcanza objetivos



Más de 8.000 libros fueron recolectados ayer domingo durante la recolección desarrollada en la ciudad como parte de la campaña “Bolivia Lee”.


El responsable departamental de esa campaña, Marcial Cruz, ponderó la respuesta de la población y sostuvo que los resultados de esta iniciativa fueron “positivos” debido a la participación de instituciones y la respuesta del público.

La jornada tuvo su inicio a primera hora del domingo y estuvo a cargo de personal del Ministerio de Educación, la Dirección General de Post Alfabetización y Desarrollo Social de la Gobernación, apoyados por conscriptos del Batallón de Ingeniería y del Regimiento Sucre.

Con un acto especial realizado en la plazuela de El Reloj, donde se encuentra ubicada una de las más antiguas bibliotecas populares de la capital.
La recolección de libros en la zona urbana se prolongó hasta las 13:00.

El objetivo es contribuir a generar cultura lectora en las personas jóvenes y adultas mayores, que están en procesos de alfabetizacion y post alfabetizacion, y así evitar el analfabetismo por desuso o funcional, según explicó el responsable de la campaña en Sucre.

Uno de los objetivos de este tipo de actividades es generar las bibliotecas comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario