jueves, 11 de junio de 2015

Pastor Molina presentó su libro sobre estudio judicial

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, ayer se desarrolló el acto de publicación y presentación del libro “Estudio histórico, jurídico, sociológico de las provincias Linares y Charcas”, del abogado potosino Pastor Ismael Molina.
El autor agradeció el apoyo de parientes y amigos para culminar con el trabajo de investigación que es otro aporte a la historia de la actividad judicial en dos provincias del Departamento de Potosí.
Afirmó que en la obra se introduce detalles de actividades y registro de instituciones, acontecimientos, nombres, personas en tiempo y espacio, en condiciones diferentes a la capital del Departamento.
Mencionó que el Estado se olvida de las instituciones y del poder judicial y casi nunca se reconoce a los juzgados de provincia que tiene importante aporte en la vida social.
Reiteró que el libro es la historia de parte de la judicatura y para tener más conocimiento de la realidad, invitó a leer el texto a profesionales y estudiantes.
La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Edith Rosario Peñaranda, fue quien presentó el libro y dijo que es un resumen de la historia de lo que ocurrió en dos provincias del Departamento y que permite enriquecer las costumbres de estos lugares.
La obra está complementada con fotografías de personas y diferentes lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario