martes, 16 de junio de 2015

Cámara del Libro renueva su directorio

Después de un largo debate, finalmente la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba renovó anoche su directorio.

Según expusieron 14 asistentes (de los 30 socios activos que tiene la Cámara) y ante la constante falta del quórum reglamentario (16) y la cercanía de la novena versión de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, los asistentes a la asamblea extraordinaria de este lunes votaron para elegir al nuevo directorio.

El escritor y editor René Rivera Miranda (Fe de Erratas) resultó elegido como nuevo presidente; seguido en la vicepresidencia por Huáscar Flores del Grupo Editorial Kipus; Julio Soliz de Imprenta Soliz como tesorero, Boris Vargas de Editorial Cosmopolita como secretario, y las vocalías las asumirán Javier Ortiz por las editoriales; Manuel Vélez por las librerías, José Luis Borda por venta a plazos y Eliseo Ayaviri como vocal invitado para representar a los escritores.

Previa a la elección, Fernando Canedo, presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba en dos gestiones, en su informe destacó haber conseguido que la cantidad de asociados suba de los 17 que tenía el 2011 a 36 –30 de ellos con derecho a voto–. También señaló que el número de expositores en las ferias aumentó de 30 a 80, lo mismo el de asistentes de 15 mil a más de 24 mil en la feria del 2014. Además, dijo que deja más de 180 mil bolivianos, pero que sin embargo existen más de 26 mil por cobrar y un desfalco de 128 mil bolivianos, que es atendido por abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario