sábado, 27 de junio de 2015

Cochabamba Posesionan a directiva de la Cámara del Libro

Con el propósito de conseguir la unidad entre las diversas instituciones involucradas con la cultura, fortalecer la lectura a través de la creación y apoyo a las bibliotecas y hacer una mejora sustancial a la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, anoche fue posesionado el nuevo directorio de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba que trabajará los próximos dos años.

Fernando Canedo Vaca, presidente saliente y que estuvo a cargo de la institución por cuatro años (dos gestiones), posesionó a René Rivera Miranda (presidente del directorio), Huáscar Flores Veizaga (vicepresidente), Julio Soliz Vásquez (tesorero), Boris Vargas Valencia (secretario), Javier Ortiz Bueno (vocal por editoriales), Manuel Cuchallo Vélez (vocal por librerías) y José Luis Vargas Angulo (vocal por organizaciones de venta a plazos).

Al acto de posesión, desarrollado anoche en el auditorio de Los Tiempos, asistieron destacados escritores locales como Gaby Vallejo, Willy Muñoz, Adolfo Cáceres, Roberto Ágreda y Gonzalo Montero. También directores de las principales editoriales cochabambinas, Katty Guttentag de Los Amigos del Libro y Marcelo Paz Soldán de Nuevo Milenio.

También estuvo presente la secretaria de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Ninoska Lazarte Caballero, que durante su intervención se comprometió a trabajar de manera conjunta con la Cámara para mejorar cada año la Feria del Libro.

“El libro es el mejor amigo, no hay mejor regalo que un libro”, dijo Lazarte y agregó que “la unidad sea el camino que nos lleve al éxito”.

Promoción de la lectura

René Rivera Miranda, el nuevo presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba, dijo que durante su gestión –además de continuar con el trabajo de las anteriores directivas– incidirá en el establecimiento de bibliotecas para hacer de Cochabamba una ciudad diferente y puso de ejemplo a Thuruchapitas, biblioteca creada hace 25 años por Gaby Vallejo.

Rivera señaló también que trabajará con diversas instituciones (centros culturales, escritores, editoriales, universidades, unidades educativas, Secretaría de Cultura) para fomentar la lectura, considerando que ésta promueve sociedades críticas, reflexivas y de horizontes amplios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario