viernes, 26 de junio de 2015

Feria de publicaciones muestra la imaginación de artistas nacionales

La decimotercera versión del Festival Internacional de Historietas Viñetas con altura, ayer inauguró en el hall de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", la Feria de Publicaciones, donde los jóvenes y expertos artistas nacionales del cómic, los dibujos, fanzines, historietas y otros muestran sus últimas producciones.

Los responsables de la organización del festival, se mostraron contentos por la muy buena respuesta de las personas, que salían extasiados por el trabajo que se expuso, entre dibujos en tinta, elaboración de historietas, cómics, manga y revistas que muchos no creían que era producción nacional y mucho menos orureña.

Para la presidenta de la Asociación Viñetas con Altura, Alexandra Ramírez manifestó que esta primera experiencia del festival, de descentralizar el encuentro de historietistas, sirvió para ver que en todo el país existe un talento que necesita ser expandido y por ello se continuará en futuras versiones visitando diferentes regiones de Bolivia.

"Tenemos que contar con otros departamentos en la ciudad de La Paz, hemos invitado a autores de Santa Cruz, de Cochabamba, pero sigue siendo centralizado. Ahora en Oruro quisimos traer la exposición que si bien no se puede quedar mucho tiempo quisimos traerla y también a los personajes e involucrarlos más en lo que es el contexto", refirió.

De la exposición se puede apreciar el trabajo de artistas orureños ya reconocidos, como es el caso de Alcides Calizaya, o el del multifacético productor Guino García, además de presencia de grupos como Yuken Art o Kyoudai, demostrando que en la Capital del Folklore de Bolivia existe un vasto talento.

"El trabajo que existe en Oruro, recién estoy conociendo, porque no llega a La Paz y por ello creemos que debemos hacer mayor gestión para que estas publicaciones lleguen mas allá de Oruro, pero estoy viendo muy buen nivel, en general el artista de Oruro tiene una base muy fuerte y muy cultural", enfatizó Ramírez.

La Feria de Publicaciones continuará vigente por hoy, invitando a todos los interesados a visitar la Casa "Simón I. Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario