jueves, 11 de junio de 2015

"Viñetas con Altura" cuenta con programa oficial para Oruro


El festival internacional de cómic "Viñetas con Altura", este año llega por primera vez a Oruro y ayer fue presentado de manera oficial el programa a desarrollar. Se contará con seminarios, talleres y una feria de publicaciones.

La presentación del programa se desarrolló en el salón "Alberto Guerra" de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", con el director del Colectivo Cultural Urus Delirium, Gustavo Calizaya, quien encabeza la organización del encuentro internacional.

"Son apenas tres meses que cumplimos como colectivo y tres meses que ya estamos organizando un festival internacional, el más importante de Bolivia y uno de los más importantes de Sudamérica, el festival es tan grande que ha podido aglomerar a grandes artistas, como Quino, el creador de Mafalda, quien se ha hecho presente en la ciudad de La Paz", destacó.

Entre los invitados que llegarán a la ciudad de Oruro, del 24 al 27 de junio, está Alexandra Ramírez (presidenta de Viñetas con Altura), Joaquín Cuevas y Hentaro Kerrigan, los tres de la ciudad de La Paz, además de tres invitados internacionales como François Sanz de Francia, Mario Molina de México y Necésio Pereira de Brasil.

El taller que se desarrollará en la Capital del Folklore de Bolivia, es "Historieta Autobiográfica", en los ambientes de la Casa "Simón I. Patiño" del 25 al 27 de junio, en horarios de 15:00 a 18:00 horas, los interesados pueden inscribirse en oficinas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier.

Otra de las actividades, es el seminario dictado por Mario Molina (México) y Alexandra Ramírez, "Ilustración", a desarrollarse en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). También se cumplirá el seminario de "Animación" dictado por François Sanz (Francia) y Joaquín Cuevas, en el café "Suigeneris", ambos a partir de las 18:30 horas.

Además, se desarrollará la Feria de Publicaciones que se cumplirá en la Casa "Simón I. Patiño", cualquier información se puede adquirir en oficinas de la ABAP

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, destacó el trabajo que desarrolla este grupo de jóvenes gestores culturales.

"Gratamente sorprendidos, hemos visto nacer a Urus Delirium, cuando han hecho su campaña para poder anotar a jóvenes artistas, para sumar y desarrollar actividad cultural en la ciudad de Oruro, y no pasó mucho tiempo y nos está sorprendiendo, porque el grupo con toda la juventud que tiene, está desarrollando una importante y seria actividad cultural", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario