jueves, 18 de junio de 2015

Álvaro Ruilova presenta su historieta de zombie



El historietista Álvaro Ruilova decidió explorar el género de horror zombie en su nueva publicación Abandonando el barco, un cómic de 23 páginas que saldrá a la venta la próxima semana. El autor aseguró que ésta es una historia autoconclusiva y que es independiente de su serie de terror Cuentos de cuculis, aunque no niega la posibilidad de una secuela.

Ruilova explicó que Abandonando el barco es un cómic de zombies a toda regla. “Me interesaba experimentar en este subgénero del terror desde hace tiempo, por lo que la historia sigue las reglas de este tipo de historias, aunque con un ingrediente especial”, dijo.

El libro incluirá personajes típicos de La Paz como las cebras, uno de los favoritos de Ruilova; las caseras del mercado y otros más; eso sí, todos convertidos en no muertos. El tomo será presentado el viernes 26 de junio en el taller La Perra Gráfica (Nicolás Acosta 454, San Pedro) a las 19.30.

Además del lanzamiento oficial del cómic, Ruilova aprovechará para exponer algunas de las páginas originales de la obra, artes de otras historietas y ejemplos de su trabajo como ilustrador comercial. “El taller es ideal para realizar una actividad de este tipo”, consideró el artista paceño.

La revista es parte de una alianza entre el autor, la tienda Punto Reflex (Shopping V Centenario de la Av. 6 de Agosto) y la editorial TuKiosko, que publica historietas nacionales y tiene licencia para vender una edición boliviana de Marvel Cómics. Ruilova adelantó que trabaja en otro título que saldría a finales de este año. Cada ejemplar costará Bs 20 y se venderá en todo el país a partir del viernes 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario