domingo, 7 de junio de 2015

La FIL ya planifica el 2016

Con 16 años de trayectoria, la Feria Internacional del Libro, que abrió sus puertas el 27 de mayo y concluye mañana, ya plantea sus retos para la próxima versión. Estos se resumen en enriquecer la lista de escritores de renombre y fortalecer sus pabellones. “El que está consolidado es el pabellón infantil, el que va sorprender el próximo año será el juvenil”, aseveró Sarah Mansilla, presidente de la Cámara Departamental de Libro. Esta gestión, la feria ha contado con una notable participación por parte de la población cruceña que, a pesar de mal tiempo, asistió al evento.

Ya están trabajando. Mansilla, quien afirma que el evento se ha consolidado como un referente internacional, apunta que uno de sus principales retos es traer más escritores internacionales. "En esta versión, la visita del escritor nicaraguense Sergio Ramírez nos ha dado la posibilidad. Él nos ayudará a contactar a los autores", indicó.

Seguirán pensando en los más pequeños. Claudia Cecilia Vaca, coordinadora del pabellón infantil, apuntó que entre los grandes retos para su aréa está realizar actividades para los más pequeños (desde niños de un añito). Asimismo, se refirió que para la siguiente gestión van a trabajar más de cerca con el público. “Para ello trabajaremos con colegios y realizaremos diagnósticos y dependiendo de eso, se realizarán las actividades”, sostuvo Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario