martes, 16 de junio de 2015

Recolectan 93.725 libros para bibliotecas comunitarias

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, confirmó que la Campaña Bolivia Lee logró recolectar en un día 93.725 libros, en aras de la confirmación de 500 nuevas bibliotecas comunitarias.

“El día de ayer (domingo) se ha realizado la recolección de libros en el marco de la Campaña Bolivia Lee, la que todavía se va a seguir desarrollando hasta el 16 de octubre, y el día de ayer ha sido todo un éxito porque hemos recolectado 93.725 libros, cifra que rebasó nuestras expectativas”, aseguró la autoridad, según medios estatales.

Las bibliotecas municipales buscan, asimismo, generar cultura lectora en personas jóvenes y adultas en pleno proceso de alfabetización y post-alfabetización en el país.

Aguirre recordó que el año pasado se logró recolectar cerca de 60.000 libros, y que en esta cuarta versión “se logró superar esa cifra”.

Aclaró que la campaña continuará hasta el 16 de octubre y que se pretende alcanzar los 100.000 libros para poder instalar 500 bibliotecas comunitarias.

“La campaña todavía va a seguir con los puntos fijos, pero además se va a concentrar en unidades educativas, de hecho ya estamos asegurando como 460 bibliotecas comunitarias que van a llegar a las comunidades más alejadas”, remarcó.

Aguirre aseguró que estos 93.725 libros recolectados serán ordenados, revisados, clasificados y organizados en grupos de 200 a 300 libros para cada Biblioteca Comunitaria.

En esa línea, indicó que a la fecha se cuentan con 1.125 Bibliotecas Comunitarias, y que la perspectiva del Ministerio de Educación es que los 12.000 puntos de alfabetización y post alfabetización cuenten con una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario