jueves, 25 de junio de 2015

Paura Rodríguez participa en el VII Festival Latinoamericano de Poesía

La escritora boliviana Paura Rodríguez Leytón, ganadora del Premio Nacional de Poesía con el libro “Ritos de viaje” (2004) y del Segundo Premio Internacional César Vallejo por el poema “Te atribuyo el torrente de mi sangre”, participa en Argentina del VII Festival Latinoamericano de Poesía que comenzó este martes en Buenos Aires.

Organizado por el espacio literario Juan L. Ortiz del argentino Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y por los escritores Susana Szwarc, Vicente Muleiro, Silvia Castro, Juano Villafañe, Inés Manzano, Carlos J. Aldazábal y Julián Axat, este festival continúa hasta el sábado con presentaciones de libros, mesas debate, lecturas, entrevistas públicas y un concierto de cierre.

El VII Festival Latinoamericano de Poesía propone un debate crítico sobre la poesía contemporánea alternado lecturas de poesía con mesas temáticas, según dijo Juano Villafañe, director del CCC, en una entrevista difundida por la agencia argentina de noticias Telam.

Una treintena de autores de ocho países de América y Europa --todos con varios libros publicados y traducidos a varios idiomas, además de ganadores de premios de poesía--, participan de este encuentro.

Miguel Cantilo (Buenos Aires, 1949), quien formó parte del dúo folk Pedro y Pablo, uno de los grupos pioneros del rock argentino con fuerte contenido de protesta, fue el encargado de abrir el festival con un repertorio de canciones donde homenajeó a su ciudad, Buenos Aires, según detalla Telam.

En la inauguración de este martes pasado también participaron leyendo su trabajo poético los escritores Lasse Söderberg (Suecia, 1931); Eduardo Langagne (México, 1952), Janet Mc Adams (Estados Unidos, 1957), Miguel Ángel Zapata (Perú, 1958), Federico Díaz-Granados (Colombia, 1974), Ángela García (Colombia, 1957), Bernardo Reyes (Chile, 1951) y la chuquisaqueña Paura Rodríguez (1973), quien radica en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario