El empresariado en conferencia de prensa presentó la revista ‘Tarija 200’ que tiene amplia información estadística respecto los ingresos del Departamento, su población y sobre todo la necesidad de ampliar la base empresarial de Tarija.
El presidente de los empresarios, Álvaro Baldivieso Castellanos, reconoció la necesidad de cambiar el modelo rentista de Tarija por otro productivo, lograr ciudadanos con más capacidad de emprendimiento y mayor producción para un verdadero desarrollo.
Baldivieso, explicó que es necesario comenzar a trabajar en una alianza público privada con las nuevas autoridades para hacer un Departamento productivo, “debe impulsarse más el emprendimiento –privado- y destacamos el aporte de la revista”.
El director de Tarija 200, Amilcar Taboada Arnold, a su vez declaró que el último año en la Fundación para el Desarrollo Empresarial Fundempresa, se registraron en Tarija alrededor de 1.000 solamente, cifra ínfima en relación a los Bs 4.500 millones de ingreso a la Gobernación y las escasas condiciones.
“Si no se multiplica la base empresarial de Tarija será muy difícil que se pretenda cambiar la matriz económica del Departamento que actualmente depende del gas”, sostuvo al recordar que una de las metas de la autonomía era multiplicar el tejido empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario