jueves, 18 de junio de 2015

Reeditan la obra Nonato Lyra, de Arturo Borda

La editorial paceña La Mariposa Mundial publica el número 22 de su revista y una nueva edición del libro Nonato Lyra, del escritor y artista plástico Arturo Borda (1883 - 1953).
Las obras se presentarán hoy, a las 19:30, en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador, 2503). Además, habrá una exposición de paletas y escritos de Borda.
Según los organizadores, la presentación estará a cargo del poeta Humberto Quino, el escritor Alan Castro, Dioselinda Velazco viuda de Roa, representante del Centro Cultural Ronald Roa, y Rodolfo Ortíz.
La nueva edición de Nonato Lyra ofrecerá un detallado estudio sobre los textos de Borda y su proceso de creación.
"La historia de este manuscrito y su recomposición están marcadas, sin duda, por una impronta bordeana. Su historia fue siempre futura, aquella que se va haciendo con las ruinas que cada lector va cepillando a contrapelo”, se lee en la nota de prensa de la presentación.
Por otro lado, la más reciente edición de la revista La Mariposa Mundial recuperará la obra dispersa e inédita del autor.
Borda nació en 1883, en La Paz. Fue secretario general de la Federación Obrera del Trabajo de La Paz (1921). Fue pintor autodidacta y se estima que produjo más de 3.000 cuadros a lo largo de su vida, según el Diccionario Cultural del periodista Elías Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario