miércoles, 24 de junio de 2015

Viñetas con Altura, un periplo perceptual

Como estaba planificado, hoy a partir de las 11:30 horas en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se da inicio a la decimotercera versión del Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura, por primera vez en la Capital del Folklore de Bolivia, la actividad genera gran expectativa por las diferentes actividades que se organizaron.

Los integrantes del Colectivo Cultural Urus Delirium son los artífices de que este festival de nivel internacional llegue a Oruro, por lo que el director de este grupo de artistas y gestores culturales, Gustavo Calizaya, sienta los nervios por la responsabilidad que significa traer a artistas internacionales.

"Están llegando seis artistas, tres artistas internacionales de México, Francia y Brasil y tres artistas organizadores del festival de la ciudad de La Paz, al mismo tiempo en la Feria de Publicaciones están llegando 12 artistas del interior del país y hay un representante orureño, que es del pueblo de los Urus presentándolo como algo novedoso", remarcó.

Después de la inauguración en la mañana, por la tarde la actividad se activará en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" con el inicio de la Feria de Publicaciones, donde se podrá mostrar producciones nacionales de fanzines, cómics, revistas y viñetas.

Pero el taller que llama la atención es el Taller de Historieta Autobiográfica, que comenzará a las 15:00 horas en la Casa "Simón I. Patiño", con vacantes disponibles para los interesados.

"Para los talleres se pueden inscribir hasta mañana (hoy), antes del inicio de los mismos, pero de la feria ya no podemos disponer de más stands, las inscripciones a los talleres es a 80 bolivianos", ratificó.

Hoy en la inauguración se contará con la presencia artística del grupo Parlante Loco, además de la música electrónica de Rod Vell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario