jueves, 18 de junio de 2015

Villa Tunari y Puerto Villarroel acogen ferias del libro

Dos ferias del libro se desarrollan en el departamento de Cochabamba, en Villa Tunari en su cuarta versión y en Puerto Villarroel por primera vez, ambas con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo.
Estas actividades se desarrollan en el marco del fomento al libro y a la lectura con el apoyo y participación del Ministerio de Culturas y Turismo.
Mañana concluye la cuarta versión de la feria de Villa Tunari, donde el estand ministerial ofrece una amplia oferta bibliográfica de producción nacional en un evento que concluye tras tres jornadas literarias.
De igual manera, en el también municipio cochabambino Puerto Villarroel, el domingo empezará la primera versión de su feria del libro, la que se efectuará hasta el martes y donde el Ministerio estará presente con variada bibliografía.
Dentro las ofertas del ente estatal se encuentra La casa solariega, de Armando Chirveches; Siringa, de Juan Coímbra; Chaco, de Luis Toro Ramallo; Lo que se come en Bolivia, de Luis Téllez; Ensayos Escogidos, de Carlos Medinacelli; La creación de la Pedagogía Nacional, de Franz Tamayo; Tierra adentro, de Enrique Finot, y Valle del Sol, de Diómedes de Pereyra, además de la colección de las 15 Novelas Fundamentales de Bolivia.
También destaca el texto adecuado para los niños de la Constitución Política del Estado, de Homero Carvalho, así como su obra Seres sobrenaturales y mágicos de Bolivia; también está presente la biografía de Evo Morales, Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado.
Entre las empresas editoriales que participan en estos encuentros están Global Educación, Lectorum, Editorial Omega, Ediciones e impresiones Grafisol, Kipus, Libros e Ideas, América Ediciones y Educación y Cultura de Oruro.
Asimismo, en ambas ferias el público disfrutará de las presentaciones de títeres con los elencos de Elwaky y Teatro a Puerta Cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario