jueves, 11 de junio de 2015

Convocan a poetas bolivianos a certamen Hispanoamericano

El Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad de Relaciones Internacionales, convocó ayer a los artistas poetas del Estado Plurinacional de Bolivia a participar de la convocatoria Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2015.
Con el propósito de coadyuvar en la difusión de la convocatoria, el Ministerio de Culturas y Turismo hace conocer públicamente la convocatoria del Premio Hispanoamericano de Poesía San Román para que poetas bolivianos puedan participar del concurso, enviando sus trabajos a la dirección que se detalla líneas abajo.
El concurso de poesía, que es organizado por el Gobierno Municipal de Campeche de México, está abierta hasta las 20.00 del 24 de julio de 2015, especificó la directora de Cultura del Municipio de Campeche, Iliana Pozos Lanz.
El certamen internacional tiene 40 años de haberse instituido. Fue conocido por vez primera con el nombre ‘Juegos Florales de San Román’, y modificado a ‘Premio Hispanoamericano de Poesía San Román 2015’.
Este concurso contó con la participación de reconocidos poetas como Ernesto Lumbreras, Dana Gelinas, José María Espinaza, Enrique Romo, Silvia Prat, Thelma Nava, entre otros importantes escritores.
Bases de la convocatoria
Podrán participar todos los poetas de habla castellana, residentes en el continente hispanoamericano e islas del Caribe, con un libro inédito de poemas en tema libre y firmado con seudónimo.
Cada trabajo debe tener un mínimo de 30 cuartillas; los ejemplares se entregarán engargolados, escritos en letra Times New Roman (12 puntos), a doble espacio en tamaño carta y por una sola cara.
No podrán participar obras que hayan sido presentadas en otros concursos nacionales e internacionales u obras que hayan sido ganadoras de otros certámenes, ni trabajos que se encuentren en trámites de contratación o de producción editorial.
El poemario ganador será reservado como publicación del Gobierno Municipal de Campeche durante el plazo de un año, previo acuerdo con el autor.
Los participantes pueden confirmar, con seudónimo vía correo electrónico, por medio de la página web: http://xlpoesiasanroman2015.webly.com al momento del envío del poemario participante vía correo postal. Con la finalidad de tener conocimiento en caso de retraso del servicio de correspondencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario