lunes, 15 de junio de 2015

Se registró la II Feria de Literatura con Propósito

Ayer se desarrolló la segunda versión de la Feria de Literatura con Propósito, organizada por el plantel docente de la Unidad Educativa Evangélica Filadelfia, como parte de la celebración de los 34 años de la Iglesia del mismo nombre, con el objetivo de incentivar en la niñez y juventud la lectura formativa.

Para el director de la radio Cristo es el Señor y representante de la Iglesia Filadelfia, Edwin Salas explicó que esta actividad se desarrolla con el objetivo de proporcionar a las nuevas generaciones la oportunidad de adquirir elementos formativos, considerados así a los libros.

"Nos permite promocionar todos los libros a nivel nacional, que colaboran con la lectura a los niños y adolescentes, de la misma manera nosotros queremos promocionar a través de las sociedades bíblicas el libro más vendido a nivel mundial que es la Biblia, que ayuda y colabora a que se pueda realizar una lectura pronta, oportuna y segura", remarcó.

Por su lado la coordinadora general de la feria y reconocida escritora orureña, Práxides Hidalgo, expresó que es necesario hacer conocer a los niños y jóvenes lo importante de aprender a través de un libro, aspecto que también las autoridades, tanto municipales como departamentales deben entender.

"La lectura tiene muchos beneficios, en ese sentido estamos respondiendo a la motivación que tienen muchos directores, profesores de lenguaje y literatura, que están entendiendo cuán importante es que nuestros niños y nuestros jóvenes, que es la población más vulnerable, puedan acceder al libro, porque no sólo nos brinda conocimiento, sino ante todo nos va formando con muchos valores, para que estos niños tengan el poder de decisión", destacó.

En la segunda Feria de Literatura con propósito participaron expositores de Cochabamba, La Paz y Oruro de la talla de César Verduguez, Norma Mayorga, Jenny Mounzón, Rosario Quiroga, Fanny Escóbar, Velia Calvimontes, Isabel Caero, Ciprián Lípez Uño, Elba Mejía, Práxides Hidalgo, Vannessa Yacomán y la Sociedad Bíblica.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura y el Centro de Estudios e Investigación Lingüísticos, Literarios y Matemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario