jueves, 25 de junio de 2015

Festival de historietas arrancó con gran altura

Con bastante expectativa, ayer arrancó en la ciudad de Oruro la decimotercera versión del Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura, gracias a la iniciativa del Colectivo Cultural Urus Delirium, pues buscaron que esta actividad que trasciende las fronteras nacionales llegue a la Capital del Folklore de Bolivia.

El acto se desarrolló en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entre la música del grupo El Parlante Loco y el DJ Rod Vell, quienes dieron un marco adecuado al inicio de actividades del Viñetas con Altura en Oruro, con la exposición de dibujos y caricaturas titulado "Libertad de Expresión", obras presentadas en años pasados en este festival.

El director del Colectivo Urus Delirium, Gustavo Calizaya fue el responsable de presentar este movimiento a la ciudad de Oruro, con la esperanza de una buena respuesta de la sociedad.

"Nosotros como colectivo hemos querido apostar en lo que es el arte contemporáneo. Esta iniciativa de traer este Festival de Viñetas con Altura, no es una iniciativa fácil, fue una trabajo de bastante gestión, viajando constantemente a La Paz, para traer esta fiesta a nuestro departamento, Viñetas con Altura en su decimotercera versión en Oruro", enfatizó.

Por su lado la presidenta de la Asociación Viñetas con Altura, Alexandra Ramírez Flores, organizadora a nivel nacional del festival, con agrado se sorprendió de la magnífica respuesta que mostraron los medios de comunicación y la sociedad a este tipo de iniciativas, que busca expandirse más allá del eje troncal boliviano.

"Es un orgullo presentar nuestro trabajo que realizamos desde hace 13 años en La Paz, que es la Asociación Viñetas con Altura. Estamos muy orgullosos que en esta versión, decimotercera en nuestro país, hayamos podido llegar a la ciudad de Oruro, porque antes se ha hecho réplicas en Santa Cruz, en Cochabamba por ello estamos muy contentos por la acogida y por todo este movimiento", subrayó.

El responsable de dar bienvenida a esta actividad de trascendencia internacional, fue el secretario de Cultura del Municipio, Fabrizio Cazorla quien destacó el trabajo del colectivo Urus Delirium e incentivo a los demás movimientos culturales a gestionar más actividades, que el Municipio no dudará en apoyar.

"El mérito de la actividad que se desarrolla, es el mÉrito del Colectivo Cultural Urus Delirium, debemos respaldar esta iniciativas y nos está permitiendo que Oruro tenga también la importancia que ha merecido este tipo de exposiciones a nivel nacional, quizá en otras ciudades con mayor cantidad de población, con otras capacidades, pero en Oruro podemos llevar a cabo eventos de esta naturaleza", remarcó.

El Festival Viñetas con Altura continúa hoy con la inauguración de la Feria de Publicaciones, donde se espera contar con artistas de la gráfica a nivel nacional e internacional, actividad que se desarrollará en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" a partir de las 09:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario