lunes, 15 de junio de 2015

Cochabamba aporta con 11.000 libros a la campaña

Puerta a puerta, conscriptos de diferentes unidades militares del departamento recorrieron distintos puntos de la ciudad de Cochabamba para recolectar libros que sirvan para conformar bibliotecas comunitarias.

La actividad que se realizó ayer y superó las expectativas de las autoridades que se habían trazado como meta la recolección de 10 mil libros.

El pedagogo del programa Postalfabetización en Cochabamba Juan Jiménez informó que hay un aproximado de 11 mil libros en Cochabamba.

VERBO DIVINO La jornada inició con una donación de 4.000 libros de la editorial Verbo Divino en la plaza principal 14 de Septiembre, donde estaba el punto de acopio.

La gente aportó desde una unidad hasta veinte libros, dependiendo de lo que la gente quería aportar.

Jiménez comunicó que las publicaciones servirán para aumentar los títulos de las 300 bibliotecas comunitarias instaladas en zonas rurales, donde la gente no tiene acceso a este material.

Cada biblioteca tiene un aproximado de 200 libros, por lo que la campaña permitirá instalar al menos unas 50 bibliotecas más.

Hoy los encargados de la campaña Bolivia Lee 2015 en Cochabamba terminarán de realizar el conteo de los libros destinados a la postalfabetización.

CIEN MIL En La Paz, el ministro de Educación Roberto Aguilar detalló que Bolivia es un país libre de analfabetismo con el 3.12 por ciento , porque cada año la campaña Bolivia Lee hace sostenible la lectoescritura.

"La lectoescritura debe ser tarea cotidiana; por eso las bibliotecas comunitarias son generadoras de conocimiento y tienen que incentivar la lectura crítica y reflexiva", subrayó.

Aguilar resaltó que la campaña Bolivia Lee, en las tres anteriores gestiones, logró recolectar 230.000 libros y la conformación de 1.125 bibliotecas comunitarias en diferentes puntos del país.

Este año, la campaña Bolivia Lee se impuso la meta de recolectar 100.000 libros para superar los 90.000 recolectados el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario