viernes, 26 de junio de 2015

Kyoudai muestra con éxito el manga en Viñetas con Altura

Dentro la Feria de Publicaciones del Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura en Oruro, se puede apreciar diferentes tipos de producción y es por ello que se encuentra a la hermandad Kyoudai, que introduce la cultura oriental a través del manga.

El responsable de Kyoudai, Milton Garnica, se mostró orgulloso de mostrar la producción que es elaborada por manos orureñas, como una forma de expandir el amor que se tiene a este tipo de arte, además en su stand, uno de los más grandes de la feria se puede apreciar diferentes productos, que uno pensaría que es importado, pero son hechos en Oruro.

"Kyoudai ha querido participar de Viñetas con Altura, mostrando todo lo que realmente es la producción de los jóvenes, que tienen algunas ideas, sugerencias en la vida social, cuentos, ficción, terror o drama, ellos lo plasman en una secuencia de viñetas y con el mismo toque lo personalizan", refirió.

"Manga" es la palabra para designar a las historietas, el manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones historietistas a nivel global, junto con la estadounidense y la franco-belga. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos como series de animación, conocidas como , o de imagen real, , y novelas.

En cambio el cómic es el relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener un texto más o menos breve.

"Son dos cosas muy diferentes, pero con un mismo objetivo concreto, que es el mostrar el talento de los jóvenes, y hemos ido trabajando con ellos digitalmente, hemos tenido que aprender nuevos programas, pintado, porque los posters que tenemos son hechos por nosotros, pintado, dibujado, personalizado por nosotros", refirió Garnica.

Actualmente la hermandad Kyoudai está integrada por más de 45 personas que trabajan activamente en la elaboración de este tipo de productos que se pueden ahora apreciar en el festival de Viñetas con Altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario