Una de las pocas actividades en el que la literatura entró en discusión sucedió el viernes en el salón Gabriel René Moreno, allí, los escritores Giovanna Rivero, Juan Pablo Piñeiro y Maximiliano Barrientos conversaron acerca de la actualidad de la narrativa en Latinoamérica, en una mesa que fue moderada por la autora Magela Baudoin. A último momento desistió de su participación el paceño Wilmer Urrelo, por motivos personales.
Entre los temas consultados estuvieron si ellos podían ver un hilo que una la literatura latinoamericana actualmente, a lo que los tres coincidieron que actualmente es muy dispersa y con diferentes motivaciones. También coincidieron en que la desligación del boom latinoamericano (en el que estuvieron Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa, entre otros), ya no contamina a la hora de escribir a la nueva generación de autores que está apareciendo.
Uno de los puntos más interesantes de la charla fue cuando Baudoin les consulto si el espacio donde viven influye a la hora de crear, si lo tienen presente en sus textos. Piñeiro recalcó que en su obra sí influye mucho este aspecto y que él muchas veces parte de esto para escribir, en tanto Barrientos afirmó que para él el acto de crear tiene que ver con otros disparadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario