jueves, 18 de junio de 2015

LA LIBRERÍA EVALUARÁ ALTERNATIVAS DIGITALES Martínez Acchini liquida libros y busca actualizarse

Los administradores comunicaron que se proyecta una nueva metodología de trabajo y que no cerrarán.

Próxima a cumplir 40 años, la librería Martínez Acchini anunció el remate de las obras con las que cuenta en su espacio ubicado en la avenida Arce, y un cambio en su estructura, dado que la venta de libros en un lugar físico "parece ya no tener sentido económicamente".

Anunció que entre julio y agosto, los administradores se dedicarán a definir nuevas metodologías de trabajo, tomando en cuenta que la coyuntura del libro, "en la que la abundancia de la producción bibliográfica y las nuevas tecnologías son actores principales, nos exige cambiar".



REESTRUCTURACIÓN. El 11 de noviembre de 1975, Miguel Martínez y Clementina Acchini fundaron la librería Martínez Acchini. Actualmente, y tras conversaciones con clientes, vio necesario repensar el modelo del negocio "y nuestra forma de trabajo para poder acompañarles al menos 40 años más".

Por ello, los cambios anunciados para el nuevo ciclo son el cierre, el viernes 3 de julio, del salón de ventas de la avenida Arce, ya que "en la coyuntura actual del sector del libro, es más importante llegar a nuestros clientes en su lugar de trabajo o estudio y ya no, necesariamente, en un punto de venta estático que parece ya no tener sentido económicamente".

Ante esto, anunció una liquidación de libros a partir de la próxima semana. "Son libros que consideramos clásicos y por tanto muy valiosos, que no han tenido la circulación esperada". Todos, a excepción de libros en consignación y los ingresados este año, tendrán descuentos de hasta un 70 por ciento.

En contraparte, el servicio de Club del libro seguirá funcionando, ya que "se acomoda a lo que creemos debe ser la forma de trabajo que debemos adoptar".

Finalmente, definirá las características que tendrá Martínez Acchini para los próximos años. "Las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes opciones. Las estudiaremos y evaluaremos, y aplicaremos aquellas que creemos que nos permitirán dar un mejor servicio a nuestros clientes".

Si bien dejará de atender al público, aclaró que la empresa no se cerrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario