jueves, 18 de junio de 2015

Abren inscripciones al Taller de Historieta Autobiográfica

En el marco del decimotercer Festival Internacional de Historietas "Viñetas con Altura", los organizadores en Oruro e integrantes del Colectivo Urus Delirium, presentaron la convocatoria al Taller de Historieta Autobiográfica, que será dictados por especialistas internacionales.

Del taller podrán participar todas las personas interesadas en elaborar una historieta basada en su propia vida, donde se enseñará bocetos y técnicas de elaboración de cómics.

El director del Colectivo Urus Delirium, Gustavo Calisaya, invitó a todos los interesados a inscribirse en el Café Suigeneris, en la calle 6 de Octubre, Bolívar y Adolfo Mier, con un monto de 80 bolivianos, costo módico a comparación de cursos similares en el interior del país.

"Como parte de las actividades del Festival Viñetas con Altura, hemos preparado un taller de historietas dictada por Joaquín Cuevas de la ciudad de La Paz y Necesio Pereira de Brasil, es un taller en el cual las personas interesadas aprenderán a contar una historia propia a través del cómic", refirió.

Los cursos se desarrollarán en ambientes de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", del 24 al 26 de junio, donde el único requisito es el interés de aprender este nuevo y singular arte de los cómics.

"El principal requisito para poder pasar este taller es querer contar una historia, no importa mucho si sabes dibujar o si no sabes dibujar, simplemente es que quieras contar una historia, una anécdota, un recuerdo y en base a eso, con las pautas de simples bocetos contar una historia autobiográfica. Solo son 30 cupos los que tenemos habilitados, porque es un taller prácticamente personalizado, porque todos tendrán que sacar un producto al terminar el taller", enfatizó Calisaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario