jueves, 25 de junio de 2015

Comenzó interesante taller de "Historietas Autobiográficas"

Dentro el Festival Internacional Viñetas con Altura, que llega por primera vez a la ciudad de Oruro, ayer por la tarde comenzó el taller de "Historietas Autobiográficas" dictado por los artistas Necésio Pereira de Brasil y por Joaquín Cuevas de la ciudad de La Paz.

Con la participación de más de 20 personas, comenzó el taller con la presentación del artista brasileño, quien desde su formación filosófica, orienta a las personas a hacer un tipo de retrospectiva personal, para que puedan reflejar pasajes de su vida a través de la narrativa.

Después el dibujante paceño, Joaquín Cuevas se encarga de dar las herramientas a las personas, para crear sus personajes, logrando la elaboración final de un producto que refleja a las vivencias de los alumnos en historietas.

"Como yo narro mi propia historia, yo veo como una tragedia, pero tengo el poder de cambiar eso, de narrarlo como otra cosa como una historia de héroes. El cambiar de cómo narra su pasado, puede cambiar su futuro", enfatizó Cuevas.

El festival de Viñetas con Altura, abre estos tipos de espacios que ahora son aprovechados por personas interesadas en este tipo de arte y movimiento cultural, que tiene un crecimiento positivo en el país, por ello los organizadores del encuentro internacional ven con buenos ojos el interés que mostraron los orureños, asegurando desde ya una nueva incursión en un futuro en la Capital del Folklore de Bolivia.

"Es muy grato ver que ya es un movimiento, hay una renovación constante de autores, lo bueno es que no deja de haber publicaciones, fanzines, libros, revistas, están todo el tiempo apareciendo, lo que ahora nos interesa es que no sea solo en el eje troncal, que no sea solo La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que también haya en Oruro y Sucre", resaltó Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario