jueves, 18 de junio de 2015

Presentaron investigación sobre agricultura indígena

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, ayer se presentó el libro titulado “Marginalización de la agricultura campesina e indígena: dinámicas locales, seguridad y soberanía alimentaria” y que tiene como autores a Gonzalo Colque, Miguel Urioste y José Luis Eyzaguirre.
Se comentó que el material es resultado de una investigación que busca convertirse en aporte para la discusión de estrategias de promoción de la agricultura, la reducción de la pobreza en área rural y cortar las brechas de desigualdad de la producción occidental.
El libro está dividido en cuatro capítulos. El primero referido al estado de situación de la agricultura campesina e indígena, sus rasgos, cambios y exportación de alimentos; el segundo sobre cambios en la dinámica y estrategias locales de la agricultura campesina; el tercero referido al papel de la agricultura indígena y campesina para la seguridad y soberanía alimentaria, y el cuarto que tiene las conclusiones y recomendaciones.
Lleva los cuadros sobre población geográfica, perfil de pobreza, evolución de unidades productivas, superficie cultivada, producción de cultivos, valor de exportaciones e importación de alimentos en Bolivia.
Gonzalo Colque, coautor del libro, hizo la presentación y comentó en detalle el proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario