viernes, 26 de junio de 2015

Dos expertas en escritura creativa ayudarán a niños, desde los seis años, a producir obras literarias en material reciclable.

Con un proceso lúdico, creativo y vivencial, los niños podrán ser parte de un viaje a través de la lectura que culminará con la producción de libros artesanales, ilustrados por ellos mismos. "Al finalizar, cada participante habrá realizado su propia obra literaria", detalló Valeria Catoira, directora de Fundarte.

Pequeños escritores. El proyecto, que se realiza en su segundo ciclo, utiliza una metodología elaborada por el Colectivo Lee, que se basa en el aprendizaje lúdico, en una serie de juegos con las palabras y en el trabajo integrado con la parte plástica, describe la escritora Claudia Cecilia Vaca, quien junto a Alejandra Barbery serán las encargadas de desarrollar el proyecto denominado "La aventura de las palabras", que está dirigido para niños y niñas de 6 a 8 años. La cita será todos los martes y jueves desde las 15:00 a 17:00 en las instalaciones de FundArte, ubicado sobre la calle Teniente Vega # 88. En su anterior versión, los resultados de este mismo proyecto fueron parte de las jornadas vividas en la Feria Internacional del Libro, que en el Pabellón Infantil presentó la obras infantiles.

Conocerán a los escritores universales. Los pequeños que sean parte de este proceso, subraya Vaca, tendrán la capacidad de elaborar sus libros. Además, conocerán a autores nacionales y universales. "Incluso los niños que aún no saben escribir pueden participar", destacó. Asimismo, durante el proceso, los participantes tendrán encuentros con autores e ilustradores que compartirán sus experiencias con ellos. Todo esto se vivirá desde el 7 de julio hasta el 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario