domingo, 14 de junio de 2015

SON PERSONAS EN SITUACIÓN DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD "Una pausa en las letras" para jóvenes en rehabilitación

Un emprendimiento editorial de carácter autogestionario, incentiva a jóvenes en situación de privación de libertad a desarrollar sus talentos literarios.

Este proyecto es impulsado por el escritor chuquisaqueño Christian Avilés, que desde su paso como psicólogo del Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil “Nueva Vida Santa Cruz”, tuvo la idea de trabajar un taller literario dirigido a esta población.

De hi nace la idea, explica Aviles, a partir de organizar un Concurso Nacional de Literatura para personas privadas de libertad, se fueron dando una serie de talleres de escritura creativa y terapia grupal en diferentes centros de privación de libertad en cuatro ciudades de Bolivia: La Paz, Santa Cruz, Sucre y Montero. Una vez culminado el plazo de recepción de los textos de los participantes, se decidió editar el libro producto de este concurso, en formato cartonero dando así lugar al nacimiento de la editorial autogestionaria “4Nombres”.

El libro que recoge todo el trabajo desarrollado con los jóvenes privados de libertad se llama “Una Pausa en la Letras” que fue presentado oficialmente en la XVI Feria Internacional del Libro en Santa Cruz, y en esta semana se presentará la ciudad de La Paz.

Avilés también recordó que fruto del trabajo con la editorial “cartonera” (autogestionaria) con los adolescentes privados de libertad en Bolivia "fueron invitados a socializar la experiencia en el III Encuentro Latinoamericano de Editoriales Cartoneras en Santiago de Chile para lo cual están gestionando los recursos necesarios, en las instancias públicas", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario