lunes, 8 de junio de 2015

Lee Anderson y Ramírez dejaron su huella en la FIL

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez y el periodista Jon Lee Anderson fueron los principales invitados de la XVI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que finaliza hoy después de 12 días en los que la literatura tuvo su espacio para dialogar con el público cruceño.

Ambos autores arribaron a la ciudad de los anillos el sábado en la mañana y desde entonces tuvieron una agenda muy activa, que incluyó un viaje, el primer día de su estadía, a la región chiquitana.

Los días en Santa Cruz
Lo primero que hizo Sergio Ramírez al arribar a la ciudad fue dirigirse a la Chiquitania, un lugar que estaba muy entusiasmado por conocer. Horas más tarde llegó a Santa Cruz Jon Lee Anderson y los alcanzó en el recorrido. El domingo, estuvieron en la serranía de Chochís, en el municipio de Roboré.

Ese mismo día por la noche, Ramírez participó en la feria del libro en una mesa titulada Ética y educación ciudadana, en la que, a pesar de algunos desaciertos en los panelistas que lo acompañaron, el nicaragüense supo llevar el diálogo a buen puerto.

El lunes las actividades aumentaron; en la mañana, mientras Lee Anderson estaba en el Centro Cultural San Isidro siendo entrevistado por el equipo de Periodista Virtual, Sergio Ramírez conversaba con los periodistas de EL DEBER en el edificio de esta casa periodística. Ramírez fue consultado mayormente sobre su relación con la política y la problemática actual de las Américas en esta área.

Ya en la noche, Lee Anderson dio una conferencia titulada El periodismo y la verdad en Latinoamérica, en la que habló sobre sus inicios, la búsqueda de esa verdad siempre bajo una ética que nunca ha abandonado, afirmó el estadounidense.

Ramírez estuvo el martes en la noche en otra mesa, esta vez hablando solamente de literatura, con la certeza y la serenidad que caracterizaron su visita a Santa Cruz.

El martes y el miércoles, Lee Anderson dio un taller exclusivo para los periodistas de EL DEBER y para una decena de otros medios bolivianos.
Los dos autores fueron muy amables con el público que los requirió en sus paseos por la feria del libro cruceña. Ambos dejaron Bolivia el viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario