lunes, 4 de noviembre de 2013

Libros en tres dimensiones e interactivos para niños

Los libros interactivos y las ofertas en tres dimensiones son dos propuestas interesantes para los niños y adolescentes, que están en la séptima Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el hotel Cochabamba, desde el 31 de octubre y se prolongará hasta el 10 de noviembre.

En los stands que tienen material infantil figuran los cuentos clásicos como “Cenicienta”, “Pinocho”, Caperucita Roja”, “La Bella Durmiente”, “Hansel y Gretel”, entre otros. Sin embargo muchas editoriales han realizado innovaciones como los pintacuentos, es decir, que los niños pueden colorear las figuras animadas de las historias de hadas.

Este material tiene un costo desde los ocho bolivianos, por ejemplo, en la Editorial Global, que se encuentra al ingreso de la Feria.

Esa empresa ofrece un 10 por ciento de descuento por la compra de cada ejemplar, señala la gerente Amparo Linares.

La propuesta infantil de Global Educación es de textos para el aprendizaje lúdico de la lecto escritura y de otras áreas como de historia y ciencias naturales. Algunas de las estrategias son los rompecabezas.

En todos los stands donde hay oferta para los más jóvenes de la casa se encuentran los libros de “Dinosaurios”, todos en papel cuché full color. Unos están animados en diferentes escenarios prehistóricos y otros llevan, además, lentes para observarla las imágenes de manera tridimensional. También hay libros donde se enseñan paso a paso a dibujar a las especies en extinción.

“Báñate y Aprende” es un libro editado para los niños más pequeños. Su material de plástico permite a los bebés familiarizarse con las imágenes y luego con los libros, explica Linares.

“La camioneta amarilla” es otra propuesta infantil para los más pequeños. El libro viene con el vehículo para que los niños conozcan las rutas y aprendan vialidad.

Los textos de terror son de interés de los niños y jóvenes. Uno de los más llamativos es de historias terroríficas, donde se narra los hechos de “Noche de Luna Llena”, “Monstruos de Circo”, “El Cuento de los Fantasmas”, “Halloween Embrujado”, “El Jefe de Piedra” y “Gemelos Terribles”.

Asimismo, “La Tumba de la Momia”, “El Perro Negro” y “El Barco Fantasma”, entre otras.

La librería Don Bosco ofrece textos educativos y escolares a precios rebajados, desde prekinder hasta sexto de secundaria. También tienen cuentos de los andes y algunas propuestas escritas en tres idiomas como el quechua, castellano y aymara.

Los precios de los libros interactivos van desde los 15 bolivianos. Cada página con espacio para el colocado de imágenes. Los cuentos saltarines con una novedad, los niños pueden jalar una cinta y los personajes adquieren movimiento, por ejemplo “Una Mudanza a los Saltos”, “Un Campeón en Dos Ruedas”.

Los niños menores de dos años pueden disfrutar de las imágenes de los cuentos de páginas de cartón tan duras como las tapas.

En el stand existe la oferta de la editorial Barco de Vapor, la serie blanca (para niños de siete a ocho años), celeste (de ocho a nueve), naranja (de nueve a doce) y roja (de trece hasta los dieciséis).

Don Bosco también ofrece enciclopedias desde los 25 bolivianos para las diferentes temáticas educativas.

Literatura educativa y divertida

Los representantes de la editorial Panamerican Book ofrecen cuentos divertidos, pero además educativos.

Por ejemplo, la serie “Estoy creciendo” tiene títulos destinados a estimular la independencia de los niños a través de presentaciones gráficas en la que se les enseña a comer, vestirse e ir al baño solos. Son varios tomos, de acuerdo a la edad de los pequeños.

Las propuestas “Rimas con alegría”, “Cuentos con alegría” y “Festiniños” son fábulas que tienen actividades como preguntas para contestar en grupo y destinadas a ser analizadas y propuestas de juegos relacionadas a las lecturas.

“Jugamos a ser artistas plásticos” estimula a los más jóvenes a hacer sus disfraces e interpretar el libro.

“Los Caballeros”, “Los Duendes” y “Los Magos” son títulos que se ofrecen en los stands destinados a los niños y adolescentes, que visitan la feria del Libro.

Estas series tienen un costo de 160 bolivianos cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario