domingo, 10 de noviembre de 2013

SE PRESENTAN EL JUEVES, A LAS 19:00, EN EL ABNB Poetas Osorio y Cárdenas traen sus libros a Sucre

Este jueves estará dedicado a la poesía. Los libros "Yo gorda" de Pablo Osorio y “Mariposas de fuego” de Gustavo Cárdenas se presentarán a las 19:00, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).
Cárdenas, poeta vallegrandino y Osorio, orureño, llegan a Sucre para presentar sus últimas obras. Osorio tiene publicados dos libros, “Alas de un alma en verso" y "Yo gorda". Sus poemas forman parte de la antología “Cambio Climático” publicada por la Fundación Simón I. Patiño. Tiene en su haber varias menciones en Concursos Nacionales de Literatura.
Sobre “Yo gorda”, la poetisa Jessica Freudenthal comentó: “En este poemario el mundo es la panza, el mundo es la gordura. Un mundo proyectado por el espejo que a su vez se refleja en los medios de comunicación y en el incesante bombardeo sobre la estética del 90-60-90, o mejor ‘noventa, se sienta y revienta…’”.
Cárdenas tiene publicados al menos seis libros entre poemarios y cuentos: “Tiro de gracia”, “Las hojas de la madera”, “Volver al agua de los sueños”, “Desapariencias”, “Andamios” y “Mariposas de fuego”, entre otros. El historiador Alcides Parejas escribió acerca de “Mariposas de fuego”: “Gustavo Cárdenas, el hombre de un pequeño pueblo de Montes Claros, es un poeta universal capaz de tocar la punta de una estrella inalcanzable y nos hace ver mariposas que vuelan con el fuego”.
Los dos escritores, radicados en Santa Cruz, compartirán sus escritos este jueves, a las 19:00, en el ABNB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario