viernes, 29 de noviembre de 2013

El cuarteto que cree en el cómic

La tienen clara. Miro Bazoalto, Diego Simone, Álvaro Ruilova y Marco Tóxico no pueden pensar en otra cosa que no sean las historietas y es por eso que el Centro Cultural Simón I. Patiño los invitó para que formen parte de la IX Semana del Cómic, que concluye hoy en dicha institución, ubicada sobre la calle Independencia, esquina Suárez de Figueroa.

Uno a uno. Marco Antonio Guzmán nació en La Paz y se hace llamar Marco Tóxico. Es ilustrador, diseñador y artista gráfico. Realiza historietas, fanzines, flyers (volantes) y carteles.

Sus trabajos se vieron en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Kazajstán, México, Perú y Venezuela.

En 2012 fue premiado como uno de los 10 mejores ilustradores del COW International Design Festival, de Ucrania. Este año también ganó una mención del jurado en la categoría de ilustración en el Encuentro Latinoamericano de Diseño (Buenos Aires).

Desde Argentina. Diego Simone es ilustrador e historietista. Nació en La Plata (Argentina). Inició su carrera en 2004 en el campo de la animación tradicional, participando de producciones para su país, España e Italia, hasta que en 2005 decidió volcarse de lleno al cómic, su mayor pasión. Desde entonces se ha desempeñado como artista para editoriales de Argentina, EEUU, Canadá y el Reino Unido; también produce sus propias historias de forma independiente.

Dos inquietos. Pintor e historietista paceño. Así es Álvaro Ruilova, que maneja la plástica hiperrealista y le gusta jugar con los elementos y personajes de la mitología del país para narrar historias modernas de terror. Trabajó en el periódico Presencia y es uno de los pioneros del movimiento del cómic en Bolivia.

El cruceño Miro Bazoalto es otro de los locos genios que tiene el encuentro. Ganador de la primera mención de honor en el concurso "Jóvenes Creadores" 2008, fue también webmaster y portadista de "Amazing Fiction" y creador del estudio de cómics FREAK!

En 2010 ganó, junto a 2Porcel, el primer premio del "Concurso de Cómic Petrobras". Actualmente es fundador y director de Paranoia Studio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario