lunes, 11 de noviembre de 2013

El "gato negro" y sus estados del Facebook

Luciendo una máscara en la cara invita a la gente a pasar por su stand a conocer sus recientes obras, denominadas “Los estados del Gato Negro. Estados de un boliviano (1 Bs.) en tiempos de Facebook” y “Los estados del Gato Negro. Estados de un boliviano (1 Bs.) en tiempos de Facebook. El segundino”, que ofrece una recopilación picaresca de los estados de Facebook.

Para Federico Morón Encinas, “un loquito con dos libros”, entrar a la red social del Facebook se convirtió más que en un placer, ya que en él va escribiendo diariamente sus estados, en función al contexto y los temas candentes, dispuestos en la agenda de los medios masivos de comunicación a los que monitorea continuamente.

Los libros

A partir de ello y con el amplio material en el Facebook, Morón decide crear un libro, que luego se convirtió en dos, para lograr que lo efímero de esta red social sea transportado a un soporte perdurable: un libro.

“Mis libros son una recopilación de mis estados de Facebook. Los estados los uso para hacer humor negro, humor político, absurdo, muy boliviano y apto para todas las edades con mucha ironía y sarcasmo”, manifestó.

Asimismo, aclaró que en los libros existen explicaciones del contexto en el que surgió o de las palabras quechuas o cambas que no se entienden, por ejemplo, la época de escases del azúcar en Bolivia, en que escribió: “El k’ayma Sutra 100 posiciones sexuales sin necesidad de azúcar”.

El primer libro es una recopilación de cinco años de varios estados en el Facebook; el segundo de un año y medio, pero con un humor “más arriesgado”: el político, con nombre y apellido. Morón no pasa desapercibido en la Feria del Libro, visitante que pasa por su stand no tiene más remedio que llevar la mirada a la máscara del escritor y preguntar de qué tratan los libros del solitarios "gatonegro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario