sábado, 9 de noviembre de 2013

Garrincha, Messi y San José “juegan” en la Feria del Libro

Considerado “pasión de multitudes”, el fútbol es también pasión de literatos. Así lo revelan las varias publicaciones dedicadas al balompié, que se ofertan en la VII Feria del Libro de Cochabamba.

Las hay de escritores nacionales e internacionales, dedicadas a jugadores, clubes o eventos históricos que giran en torno al llamado “deporte rey”.

De los bolivianos, uno de los más valorados es “Un pajarillo llamado Mané. Notas al pie de su fútbol”, del filólogo y crítico literario Luis Cachín Antezana.

Se trata de un volumen, publicado por Plural Editores, que reúne varios ensayos de Antezana sobre fútbol, uno de ellos el que da título al libro, dedicado a Garrincha, mítico puntero derecho brasileño, también conocido como Mané. El libro se halla en el stand de Plural y, en estos últimos días de feria, se oferta con un 40 por ciento de descuento.

Otros títulos de autores nacionales que están disponibles en la Feria del Libro son “San José. Rescatando la memoria colectiva” y “La pasión de mi vida”. El primero es un libro de Eddy Paravicini sobre el popular equipo orureño y el segundo es una suerte de memorias del periodista deportivo Alfonso Toto Arévalo. Ambos se venden en el stand de Amigos del Libro.

MESSI Entre las publicaciones internacionales destaca “Messi. El chico que siempre llegaba tarde (Y hoy es el primero)”, del periodista Leonardo Faccio, en torno a la figura del astro argentino que juega en el Barcelona.

Asimismo, está a la venta “Historias insólitas del fútbol”, del también periodista Luciano Wernicke. Estos dos libros se ofertan en el stand de Litexsa-Librerías Lectura.

Por último, en el stand de Paraguay, país invitado de la feria, figuran las voluminosas ediciones de “Libro de oro del fútbol paraguayo” y “100 años gloriosos del club Cerro Porteño”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario