miércoles, 27 de noviembre de 2013

Diccionario español 2014 tendrá 93 mil voces

El nuevo diccionario de la Real Academia Española (RAE), previsto para octubre de 2014, traerá 93 mil voces y 24 millones de matrices tipológicos, cifras que, pese a su magnitud, no alcanzan a encerrar todo el idioma, anunció anteayer el secretario general de esta institución de la lengua, Darío Villanueva.

“No hay que olvidar que el Diccionario tiene una relación con el espacio (…). El Diccionario no puede contener todo el español, aunque eso no signifique que lo que no está en él está en las tinieblas. Con la edición digital ya no habrá problemas de espacio”, explicó.

El Diccionario de 2014 es el número 23 de la historia de la RAE y su edición estaba prevista como un homenaje al tricentenario de la Casa Docta. Justamente en razón de ese aniversario, se viene celebrando desde el 26 de septiembre ciclos de seminarios “La lengua y la palabra.

Ayer se presentó en la sede de la Fundación BBVA el catálogo de esta muestra comisariada por los académicos Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron. También participan con sus artículos, Darío Villanueva, secretario de la RAE, Francisco Rodríguez Adrados, José Antonio Pascual, Manuel Seco, Juan Pablo Fusi, Ignacio Bosque, Mario Vargas Llosa y Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario