jueves, 14 de noviembre de 2013

SOBRE EL REGIMIENTO SUCRE - II Convocan a un concurso de investigación histórica

Historiadores y aficionados a la investigación están invitados a participar del concurso sobre la historia de la Décima División del Ejército RI-II Mariscal Antonio José de Sucre.
Ayer, en el salón de conferencias de la Alcaldía, se lanzó la convocatoria al certamen investigativo.
El coronel Juan Carlos Argandoña, comandante del RI-II y director de la Academia Boliviana de Historia Militar filial Sucre, dijo que al celebrar su 203 aniversario el RI-II busca profundizar los antecedentes históricos de su creación y su aporte a la patria desde su fundación.
“Con el aporte de los investigadores vamos a poder conocer toda la historia de nuestro valeroso Regimiento Sucre y podremos difundirla para las nuevas generaciones”, expresó.
Por su parte, el responsable de Sucre Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, José Luis Montaño, comentó que la Alcaldía apoya la iniciativa como parte de una política de rescate del patrimonio y la historia del municipio.
Indicó que el jurado estará conformado por reconocidos historiadores bolivianos y que a más del premio al mejor trabajo, Bs 3.000, la investigación ganadora se verá plasmada en un libro que será distribuido en bibliotecas e instituciones públicas.
El plazo para la presentación de investigaciones vence el próximo 17 de febrero. La convocatoria en extenso estará disponible en la página web http://cultura.sucre.bo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario