martes, 26 de noviembre de 2013

René Estévez saca a la luz compilación de publicaciones hechas durante 50 años

El chuquisaqueño René Estévez Torrico que ha colaborado en distintos periódicos del país con cuentos, relatos y ensayos durante 50 años, editó su libro denominado La hora crepuscular, el cual recoge una selección de publicaciones en distintos géneros literarios.

El libro cuenta con 27 cuentos y relatos y 20 ensayos. Es prologador de la obra el reconocido intelectual Carlos Castañón Barrientos, que es además Presidente de la Academia Boliviana de la Lengua.

“Tanto en mis narraciones como en los ensayos hago una denuncia en la cual reclamo, en general, a la gente adormilada, que no se preocupa por el futuro incierto que nos llega; estamos acostumbrados a vivir simplemente el momento y no prever lo que viene”, aseguró Estévez Torrico durante su visita a instalaciones de EL DIARIO.

“No tenemos en cuenta que nuestros hijos, hijas, nietos, bisnietos, sufrirán las consecuencias de estos caprichos capitalistas e imperialistas. Los países ricos, las potencias mundiales solo quieren aprovecharse de los subdesarrollados, y eso está mal”, añade, a la vez de mostrar su preocupación por las futuras guerras bélicas que se realizarán por el uso del agua.

La hora crepuscular tiene trabajos sobresalientes que han causado gravitación. Son escritos seleccionados, ya publicados en distitnos periódicos del país, como ser La Nación, Presencia, El Diario, Hoy, La Razón, La Prensa, entre otros.

La obra se la puede adquirir en la Librería Temis, ex Amigos del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario