viernes, 15 de noviembre de 2013

Santa Cruz El Cómic invadirrá la ciudad

Son ocho veces que el Centro Cultural Simón I. Patiño organiza la Semana del Cómic en Santa Cruz de la Sierra. Pero, también son ocho años en que esta actividad viene creciendo y dando frutos. Esta vez, para su novena versión, no será la excepción y habrá mucho para ver. Le damos un adelanto.

Para apuntar. El evento comenzará el 25 de noviembre con una proyección de cortos, a las 17:00, mientas que, a las 19:00, será la inauguración oficial, en la que Marco Antonio Guzmán dará a conocer su "Explosión del historietista". Una hora después se dictará el taller "introducción a la ilustración creativa", que también estará a cargo de Guzmán, más conocido como Marco Tóxico.

Segundo día. El martes 26 será una jornada maratónica dedicada a los talleres y estará imperdible. A las 16:00 se hará el primero, que ha sido denominado "La aventura por la historieta". Lo organiza Miro Bazoalto, de Paranoia Studio. Después, a las 18:00, será el turno de "Historieta de autor", de Diego Simone.

A las 20:00, Marco Tóxico dará el taller "Introducción a la ilustración creativa", que es como la segunda parte del dictado antes.

El programa continúa. El 27 de noviembre será la inauguración de la exposición "Cuentos de Cuculis" y "Los cinco músicos", de Álvaro Ruilova (17:00).

Media hora después se lanzará el concurso nacional del cómic, organizado por el Patiño y, a las 18:00, se hará el taller "Historieta de autor, parte II", de Simone. Para cerrar, a las 20:00, Ruilova ofrecerá la conferencia "El rostro de la historieta boliviana". El 29 se proyectarán cortos y se presentará una revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario