viernes, 29 de noviembre de 2013

Antezana participa en antología de autores latinoamericanos

El escritor Sebastián Antezana fue seleccionado, junto con otros 19 autores latinoamericanos, para formar parte de la antología 20/40, una publicación virtual que recoge obras de autores menores de 40 años que viven en Estados Unidos.
En la obra, compilada por el escritor chileno Antonio Díaz Oliva, Antezana participa con su trabajo La mujer del jinete. "Es un cuento que narra dos historias no paralelas, sino más bien una subordinada o, en realidad, insubordinada a la otra, una que aparece en los intersticios que deja la otra, que casi desborda por las costuras de la primera”, explicó el escritor boliviano.
El cuento narra la historia de un matrimonio que colapsa después de que uno de los esposos sufre un accidente y la de una enfermera que durante varias noches sueña con ser una actriz de películas porno.
Hace cinco meses, Antezana aceptó la invitación de Díaz Oliva para participar de 20/40. "Creo que éste es un momento en el que, por casualidad o quizás debido a otra cosa, durante estos últimos diez años Estados Unidos se convirtió en una especie de meca para buena parte de los escritores latinoamericanos emergentes, que por razones de estudio, trabajo y otras coinciden en este momento en el país del norte”, comentó el autor de La toma del manuscrito, obra ganadora del Premio Nacional de Novela, en 2007.

El escritor participa en la segunda entrega, de una colección de cinco tomos. En cada libro participan cuatro autores. En la primera versión se publicaron trabajos de escritores como Fernando Trías, Ezio Neyra, Juan Álvarez y el cruceño Maximiliano Barrientos.
La versión digital de esta segunda antología salió a la venta el pasado lunes e incluye trabajos de otros autores, como el peruano Luis Hernán Castañeda, el ecuatoriano Esteban Mayorga y la mexicana Valeria Luiselli, entre otros. El libro fue publicado en la red bajo el sello de Suburbano Ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario