viernes, 29 de noviembre de 2013

Alistar lápiz y papel para el Concurso de historieta

Un concurso fuera de lo común y lleno de color es lo que presentará hoy el centro Simón I. Patiño. Esta será la primera versión del concurso Nacional de Historieta Boliviana, donde se espera que asistan jóvenes desde los 15 años con conocimientos en historietas. Para aquellos interesados, pueden hacer sus respectivas inscripciones en las instalaciones del centro cultural, que no tiene costo alguno y estará vigente hasta el 14 de marzo del próximo año.

Lindos premios para los ganadores. Para el ganador del primer lugar se llevará un premio en efectivo de $us 500, mientras que el segundo lugar se hará acreedor de la suma de $us 300 y por último el tercer lugar se llevará $us 200. Los tres trabajos ganadores se publicarán en un reconocida revista de la ciudad.

Requisitos importantes. Para los inscritos deberán presentar una historieta con la temática de aventura, deberá basarse en un escenario boliviano. También el material tiene que tener mínimo seis páginas y máximo 14. Aquellos que estén en otros departamentos deberán mandar su material vía correo hasta el Simón I. Patiño. Por último un dato muy importante es que el concursante debe ser de nacionalidad boliviana.

Otros detalles. El objetivo de este evento es fomentar el talento de ilustradores bolivianos. "Lo principal es que tengan conocimiento, ni que tengan trayectoria para participar", mencionó Tania Serrate coordinadora de pedagogía del centro cultural Simón I. Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario