jueves, 21 de noviembre de 2013

Libro reflexiona sobre la censura en el país

La Asociación de Periodistas de La Paz presentó el libro Libertad de expresión en tiempos de cambio, que describe situaciones vividas en el país que pueden considerarse censura o autocensura, como el caso del proceso que inició el Gobierno contra los periódicos Página Siete y El Diario, además de la agencia ANF.
El padre Sergio Montes, director de ANF, asistió a la presentación del libro, al igual que Raúl Peñaranda, exdirector de Página Siete, y Ernesto Murillo, exeditor general de El Diario.
“El mandato constitucional que define el derecho a emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa, se cumple de manera general y amplia. No obstante, se han presentado situaciones que pueden denominarse censura indirecta o incluso de autocensura, por sus efectos posteriores”, señala el texto ante la realidad de la libertad de expresión en el país.
Montes, de ANF, dijo que el juicio penal a los tres medios muestra que la democracia no coincide con las formas de libertad de expresión que se ejercen. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario