viernes, 22 de noviembre de 2013

Hasbún y Paz Soldán son invitados a la Feria de Guadalajara

Los escritores bolivianos Edmundo Paz Soldán y Rodrigo Hasbún participarán en diferentes eventos de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que abrirá sus puertas este 30 de noviembre.
Los escritores dictarán charlas y hablarán sobre sus trabajos en las diferentes mesas del encuentro literario. En el caso de Habún, el escritor participará en tres actividades de la feria.
"Seré parte de ‘Latinoamérica Viva’, una sección importante de la feria que reunirá a 35 escritores de 12 países distintos. A mí me tocará discutir sobre nueva literatura latinoamericana en una mesa que compartiré, entre otros, con la mexicana Guadalupe Nettel, el argentino Oliverio Coelho y el colombiano Juan Álvarez”, comentó el escritor.
También participará de la actividad "Ecos de la Fil”, un programa que acerca la literatura a los chicos de colegio que por diversas cuestiones no pueden asistir a la feria. Para hacerlo, son los mismos escritores los que van a los colegios de menos recursos a hablar con los estudiantes, informó.
Por último, el cochabambino ofrecerá una charla en el Foro Internacional de Editores sobre la revista digital Traviesa, una iniciativa que lleva adelante junto con el escritor guatemalteco Rodrigo Fuentes.

Además de Hasbún, el escritor también boliviano Edmundo Paz Soldán es otro de los invitados al encuentro literario. "Yo voy como jurado del premio Sor Juana de novela de la FIL. Entregamos el premio a Ana García Bergua el 4 de diciembre”, explicó. Paz Soldán también participará del encuentro internacional de cuento que se realiza cada año como parte de las actividades de la Feria de Guadalajara.

Sobre los autores
Hasbún Nació en Cochabamba en 1981. Es un escritor y guionista boliviano de ascendencia palestina, elegido en 2010 por la revista británica Granta entre los 22 mejores escritores de lengua española menores de 35 años. Es autor del libro de cuentos Cinco y Los días más felices y de la novela El lugar del cuerpo.
Paz Soldán Nació en Cochabamba en 1967. Es un escritor boliviano y uno de los autores más representativos de la generación latinoamericana de la década de 1990, conocida como McOndo. Entre sus obras figuran las novela Norte y Los vivos y los muertos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario