viernes, 29 de noviembre de 2013

Gabriel Chávez queda finalista en el premio Rielo de poesía

El escritor boliviano Gabriel Chávez Casazola, con el libro A la sombra de tus alas, es uno de los 11 finalistas del XXXIII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, seleccionados entre 264 poemarios procedentes de 29 países de África, América, Asia y Europa, aspirantes al galardón final, que se dará a conocer el 12 de diciembre en Quito, Ecuador.
Junto a Chávez, chuquisaqueño radicado en Santa Cruz desde hace siete años, quedaron en carrera Blanca Fernández, por El encuentro sagrado (España); José Ganivet (España), por Hablan de ti las rosas; Rafael Gómez, por La iluminación del silencio (Colombia); F. Guerra, por A través de las sombras de Marlon (EEUU); Fernando Jiménez, por Si por vosotros ha pasado (España); W. F. Lantry, por The terraced mountain (EEUU); Jesús Martínez, por Miradas (España); Fernando Raúl Matiussi, por En la tierra como en el cielo (Argentina); Hugo Francisco Rivella, por Espinas en los ojos y siete poemas de barro (Argentina); Soledad Sánchez, por Besar tu claridad (España); y Lucrecio Serrano, por Mi alma y yo (España).
El premio está dotado con 7.000 euros, la publicación de la obra y una medalla. El jurado, en el que está José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, destacó “el gran nivel” de los finalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario