viernes, 22 de noviembre de 2013

"Auditoría: Enfoque Teórico Práctico" fortalece bibliografía de la UTO

En un acto especial en el Salón Auditorio de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa), se cumplió ayer por la noche la entrega del libro "Auditoría: Enfoque Teórico Práctico", escrito por Dulcardo Villca Lamas, reconocido profesional del área. De esta forma se amplía el material bibliográfico de esta instancia de la Universidad Técnica de Oruro.

Estuvo presente en el acto el vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Augusto Vela Chacón, quien destacó el gran aporte que realiza el autor para la enseñanza dentro la carrera de Auditoría de la Fcefa, porque contiene todo lo necesario para que los estudiantes puedan obtener información importante sobre la rama.

El autor del libro, Dulcardo Villca Lamas, expresó que cuando concluyó sus estudios en la carrera de Auditoría, se puso la meta de recopilar toda la información necesaria para las personas que ingresan a especializarse en esta profesión, porque el texto también sirve para que los profesionales ya titulados, puedan recurrir al mismo para obtener algunos datos.

"Seguro estoy que ya con este primer paso, voy a seguir adelante, voy a seguir aportando con nuevos textos, renovando el mismo, actualizándolo, porque como todos dijeron es difícil escribir un texto para nuestro medio, hay muchos textos en su generalidad, que hablan de lo teórico, de lo bonito que es la Auditoría, sin embargo, relacionarlo a las disposiciones actuales de nuestro país, realmente es un reto", realzó.

El libro contiene básicamente una introducción a la especialidad de la Auditoría, además de consignar todas las normas, procedimientos y papeles de trabajo, de la evidencia que deben recolectar los profesionales de esta área para planificar el balance general hasta llegar a un resultado, explicó Villca.

Ahora el texto está a disposición de todo el público, particularmente para los interesados en estudiar esta profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario