Tower Editorial y Artes Gráficas es de La Paz y lleva siete años en el mercado.
En la Feria Internacional del Libro de Cochabamba participa desde la primera versión. Inicialmente expuso libros importados y este 2013, por primera vez, considerando los precios elevados del material importado, se presenta con varias publicaciones propias dedicadas al público infantil, juvenil y adulto.
Una de sus grandes atracciones en cuanto a diseño, impresión y contenido es "El secreto de las células", una producción de la ONG rusa Rath para la Salud y que está disponible en tres idiomas: castellano, quechua y aimara.
Esta publicación, que cuenta en un lenguaje ameno y accesible para los estudiantes de colegio el proceso alimenticio que ocurre en el cuerpo humano, cuesta normalmente 25 bolivianos, pero en la feria se vende a 2 Bs sólo a los estudiantes, ya que los padres de familia deben pagar su precio real. Sin embargo, Juana Torre, propietaria de esta editorial, lamentó que hasta ayer hubo muy poca afluencia de estudiantes.
Además, esta editorial ha impreso silabarios, chistes, libros de manualidades y libros de caligrafía para niños de cinco años adelante, y para los menores de cuatro años tiene también libros de caligrafía para afianzar la motricidad fina, material que cuestan entre 5, 10 y 35 bolivianos.
Entre otras publicaciones, Tower tiene un manual de Etiqueta y Protocolo, escrito por Pilar Richardson, autora boliviana que ha realizado cursos en Estados Unidos y Europa; además de reediciones de varios clásicos nacionales como "Surumi", "Pueblo Enfermo" y el Diccionario de Quechua-Castellano de Jesús Lara.
"Nosotros sólo importábamos libros y mi hijo (Daniel Olivera) a los seis años (ahora tiene 12) escribió un libro de chistes y me dijo: No hay libros bolivianos de chistes por qué no hacemos uno bonito, si afuera pueden hacer, nosotros también podemos. A partir de entonces es que decidimos editar libros bolivianos".
Juana Torre
gerente PROPIETARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario