miércoles, 13 de noviembre de 2013

Amachuy retrata Uyuni en un libro

Volver a su tierra natal y plasmarla a través del lente de su cámara Nikon fue un sueño hecho realidad para Lucy Amachuy Rivera, fotógrafa de profesión, que radica desde 2002 en Barcelona (España).
Allí llegó buscando un mejor destino y lo encontró en el arte de la fotografía. En 2006 ingresó al Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, de donde se graduó con el proyecto del libro Uyuni, una maravilla de la naturaleza.
El trabajo muestra medio centenar de imágenes de gran calidad del mayor desierto de sal del mundo. “No me fue fácil decidirme por el proyecto final de carrera. Había terminado los tres años de curso general y posteriormente me especialicé en reportaje social, moda y desnudo”, explicó la autora de las fotos que ofrecen una mirada distinta del paradisiaco lugar. Amachuy comenta que se decidió por este tema por una cuestión personal y porque le interesa que en España, donde radica, se conozca esta parte de Bolivia, la de los hermosos paisajes. La razón de su visita al país es buscar financiamiento para editar el libro, además de impulsar proyectos similares en otras regiones del país. Asimismo, aseguró que expondrá sus fotos en el Ministerio de Culturas el próximo año y que está buscando espacio para exponerlas en Santa Cruz.
Las oportunidades de trabajo no han faltado para Lucy en el tiempo que lleva en España. Ha realizado sesiones de moda, con diseñadoras y estilistas, además de diversos reportajes de acontecimientos sociales para revistas y catálogos en el país europeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario